25-02-2022

Los instaladores eléctricos de FREMM iluminan la recuperación impulsando gestión y actitud

Gestión y motivación ha sido el eje de una jornada organizada por el Gremio Regional de Electricidad de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Su objetivo era que las empresas e instaladores de electricidad avancen en la recuperación de la actividad económica, tras el COVID19.

Una reactivación que se sustenta en el conocimiento de nuevas herramientas para calcular el coste/hora, progresando en la visión empresarial del negocio, y en una actitud positiva para afrontar el reto diario, según expresó el presidente del Gremio Regional de Electricidad encuadrado en FREMM, Francisco Javier Ríos García.

El dirigente empresarial considera imprescindible que “sepamos poner en valor la importancia de nuestro trabajo, que ofrece soluciones profesionales en un ámbito tan importante para los negocios y la vida diaria como la electricidad”.

En la misma línea, Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, resaltó la labor de las empresas e instaladores de electricidad, de quien depende el normal funcionamiento de la actividad económica y ciudadana. Elogió, por tanto, el título tan acertado de la jornada que inauguró: “Camino al éxito, resetea y avanza”.

“El mundo es eléctrico y la electricidad dominará el sistema energético global, como se está demostrando con la revolución tecnológica en marcha, la sostenibilidad y movilidad, además de en nuestros hábitos de ocio y en casa”, indicó en la jornada la empresaria Encarna Ruiz Guillén, directora general de MESUR, empresa patrocinadora del evento.

La empresaria también sostuvo que, prácticamente, nuestro modo de vida depende de las instalaciones eléctricas y sus servicios, en un momento crucial, ante la llegada de los fondos europeos. Por ello, animó a los empresarios a ser capaces de “atraer talento, contar con profesionales cualificado y cuidar a las personas. Somos una cadena muy importante”

La mezcla de profesionalización y motivación fue representada por los dos ponentes del encuentro.

Pablo Fambuena Castelló, experto en estudios sectoriales y formación especializada, desgranó las fórmulas de éxito, sustentado en un informe económico financiero de las empresas instaladoras de la Región de Murcia. En concreto, incidió en la necesidad de conocer y aplicar nuevas técnicas empresariales para moverse en el mercado, con independencia de si se es autónomo o una gran empresa. Técnicas que, tras conocer el sector, se bifurcan en presupuestos para trabajar, vender y ganar.

El experto en habilidades directivas y comerciales, Ángel López Naranjo, por su parte, dio a conocer posteriormente “Las herramientas para mejorar nuestra salud mental y ganar seguridad”. El célebre coach y motivador proporcionó las claves para reanudar con espíritu positivo la actividad tras la dura etapa pandémica, incidiendo en la actitud positiva como la materia prima necesaria para adaptarse a los cambios y progresar.

 

 

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax:
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/