26-05-2016

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entregan sus menciones en el Día de la Seguridad a vigilantes y trabajadores de Aresmur

Instituciones y empresas privadas de la Región han puesto de manifiesto un año más su estrecha colaboración en el acto de entrega de menciones a personal de empresas asociadas a la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia, integrante de la FREMM.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad han celebrado el XI “Día de la Seguridad Privada” en la Región en un acto conjunto, desarrollado en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), que integra a Aresmur. La conmemoración ha contado con una jornada técnica, inaugurada por el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, al que han asistido el presidente del metal, Juan Antonio Muñoz, y la presidenta de seguridad, Encarna Ortiz, además de procederse a la entrega de menciones a 75 vigilantes y trabajadores de Aresmur que han destacado en su labor en 2015.

La celebración conjunta en el Salón de Actos de FREMM ha puesto de manifiesto un año más ante la sociedad la relación y entendimiento para velar por la protección de los ciudadanos que existe entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Región y las empresas de vigilancia, entendimiento destacado durante el evento, en donde se ha contado, asimismo, con la asistencia del jefe superior de la Policía, Cirilo Duran Reguero, del coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto Bozect, del comisario Alfonso Navarro López, del comisario Ignacio del Olmo Fernández, del capitán de la Guardia Civil Antonio Munuera Segura y el teniente de la Guardia Civil Francisco del Cerro Santos, así como del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

La jornada técnica ha reunido a expertos en el yihadismo, en la amenaza nuclear, radiológica, biológica y química y en el sistema de intervención operativa de la Guardia Civil, aplicado a la seguridad privada, al igual que sobre la videovigilancia y los retos de la seguridad Privada.

Entrega de Menciones

Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han entregado sus menciones anuales en reconocimiento a la colaboración durante sus servicios a 75 vigilantes de seguridad, guardas particulares del campo, técnicos de seguridad y detectives.

El acto de entrega ha contado con la presencia de representantes de alto nivel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la Región. La clausura de las actividades de celebración del Día de la Seguridad Privada en la Región ha estado a cargo de Cirilo Duran.

Una vez concluida la jornada y entrega de menciones, ha tenido lugar una exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, con una demostración de detención de personas e identificación de droga con perros, el uso de un robot técnico de desactivación y una exposición sobre material nuclear, radiológica, biológica y química y de material UPR.

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/